fbpx

En Candelaria, consignan a elementos de la policía por abuso de autoridad

Foto Telemar

David Arias Cruz y Leonel Can Rodríguez agentes de la policía municipal de Candelaria, fueron consignados ante la Agencia del Ministerio Público por el delito de lesiones y abuso de autoridad en agravio de Jonathan Hernández.Los hechos sucedieron cuando en un filtro de revisión, fueron detenidos en una camioneta los hermanos Ricardo y Alejandro Álvarez Gerónimo, así como Jonathan Hernández, por la Policía Estatal Preventiva, donde se encontraban bajo los influjos del alcohol.

Los agentes pidieron el apoyo de la policía municipal para que ellos le levantaran una multa. Los tripulantes se dirigieron a los oficiales de forma grosera, por lo que los de la Preventiva, abordaron al conductor de manera pacífica a la patrulla, mientras que los otros dos detenidos, continuaban agresivos oponiendo resistencia.

Esto propició que el municipal David Cruz Arias, intentara someter a Jonathan Hernández, pero al oponer resistencia los dos cayeron al suelo, fue entonces que Cruz Arias arremetió violentamente de una patada en el tobillo derecho al detenido, ocasionándole posible fractura.

Los de la Estatal Preventiva, procedieron a detener y desarmar a los policías municipales. Posteriormente fueron turnados ante el ministerio público por el delito de lesiones y abuso de autoridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: