Drogadicción infantil: una realidad en las calles de Campeche

Foto Telemar

En Campeche, la drogadicción infantil es una realidad que se vive en las calles y en algunos hogares.

Niños que han cambiado los juegos para sumirse en un mundo donde la violencia, los abusos y hasta el suicidio se han convertido en un común denominador.

En el Estado, no hay una cifra exacta del número de niños y adolescentes que consumen algún tipo de sustancia adictiva, pero tan sólo en el Centro Sannafarm Vida Nueva son 14 niños que reciben tratamiento, de los cuales 4 son niñas y 10 son niños.

Genaro, Rodrigo y Manuel, son tres adolescentes que a muy temprana edad empezaron a consumir drogas; los tres fueron invitados por quienes consideraban sus “amigos”.

Reconocen que esa no fue la única razón que los orilló a drogarse, el problema iba un poco más allá de lo complejo.

La violencia de la que son víctimas, no sólo es de tipo física y psicológica. Genaro, Rodrigo y Manuel reconocen tocaron fondo, al grado de drogarse en sus escuelas y hasta pensar en el suicidio.

A diferencia de otros niños campechanos, Genaro, Rodrigo y Manuel debían decidir sólo tenían tres opciones, la muerte, la cárcel o la rehabilitación.

Los tres optaron por internarse para limpiar sus cuerpos de la cocaína, marihuana, éxtasis, anfetaminas, y todo tipo de inhalantes que en algún momento de sus infancias consumieron.

Nueve meses de intenso tratamiento donde el dolor, la ansiedad y la violencia se hicieron aún más presentes.

Loading Facebook Comments ...
error: