Adriana Hernández de Ortega rinde su quinto informe al frente del DIF

Foto Telemar

5 años de trabajo ininterrumpidos al servicio de la población vulnerable de Campeche.

Teniendo como marco el histórico circo Teatro Renacimiento la presidenta del Sistema DIF estatal rindió este viernes su quinto y último informe de labores… un informe con cuentas claras.

En la administración de Hernández de Ortega, uno de los logros más significativos ha sido la adquisición de 10 nuevos autobuses adaptados, así como la construcción del centro artístico Leovigildo Gómez , el primero de su tipo en todo el país y en el cual se invirtieron más de 8 millones de pesos. Se entregaron mil 804 auxiliares auditivos a niños, jóvenes y adultos Campechanos.

Se han valorado a más de 4 mil 150 pacientes en las 24 unidades básicas de rehabilitación de estado, operando a 754 y colocando 389 prótesis.

Tan sólo el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, rehabilitó durante estos 5 años a 4 mil 863 personas y actualmente se construye uno de los proyectos más ambiciones que pronto será una realidad: el Centro de Rehabilitación Integral.

El hogar de ancianos a cargo del DIF estatal ha otorgado durante la gestión de Adriana Hernández Más de 556 mil atenciones médicas y servicios de enfermería.

Se ha atendido a un promedio diario de 17 abuelitos y sólo en la estancia de día del hogar de ancianos se han servido 33 mil 650 raciones de comida a personas de la tercera edad.

En total, la administración de Hernández de Ortega distribuyó 16 mil 919 despensas y 3 mil cobertores durante las jornadas de atención al adulto mayor.

A través del programa de atención a la violencia intrafamiliar se atendió a 3 mil 439 personas, mientras que el al albergue María Palmira Lavalle atendió a 191 niñas, niños y adolescentes.

Y con los 407 espacios de alimentación distribuidos en todo el Estado, se ha beneficiado diariamente a 42 mil personas vulnerables y mil 71 adultos mayores.

Durante esta administración, Campeche Ganó el cuarto lugar nacional en el concurso de incorporación de platillos nutritivos y se ha mejorado la alimentación de 123 mil 662 familias. Nuestro Estado, representando por el DIF estatal, también ganó el primer lugar en el concurso de proyectos infantiles comunitarios ejerciendo mis derechos 2014.

5 años de logros encaminados a las familias campechanas, 5 años de un DIF con un enorme compromiso solidario. 5 años de Adriana Hernández de Ortega al frente del DIF estatal, 5 años en los que la población vulnerable se redujo en un 13% y la pobreza alimentaria en más del 20%. 5 años de trabajo que hoy se vieron recompensados con un emotivo reconocimiento.

Loading Facebook Comments ...
error: