Vecinos de Plan Chac se manifiestan en palacio de gobierno

Foto Telemar

Vecinos de la unidad Habitacional Plan Chac, llegaron esta mañana hasta el Palacio de gobierno para protestar por las afectaciones que le ha ocasionado el que no sirva la planta tratadora de aguas residuales, correspondiente a la zona;situación que dijeron, literalmente, les ha ocasionado que literalmente tengan que vivir entre pestilencia y desechos humanos.

Acusaron, que las autoridades sólo les han dado largas.

Los inconformes llegaron acompañados por el panista Alexandro Brown Gantús quien reprobó que se hayan invertido 9 millones de pesos para construir una planta nueva que no funciona, la cual calificó como “un elefante blanco” en vez de utilizar ese recurso para que se compusieran las otras 23 plantas que hay en el municipio. Confirmó además, que ya existen al menos dos denuncias por el impacto ambiental que genera esta situación.

No obstante, los manifestantes advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias y exigieron a sus diputados María Santamaría Blum y José Manrique darles la cara y gestionar para lograr una respuesta positiva. Aseguraron que este último se apareció por el lugar pero sólo para regañarlos, por lo que lanzaron una advertencia a quien quiera pedir su voto en el próximo proceso electoral.

VAN HASTA PALACIO MUNICIPAL

La manifestación de vecino de Plan Chac no se quedó en el palacio de gobierno, luego de que terminaron de atender a la prensa, los pocos manifestantes se fueron en una mini marcha hasta el palacio del ayuntamiento. Una vez ahí, posaron para la foto en el patio del Palacio Municipal y luego subieron hasta las oficinas principales en donde una vez más lanzaron consignas.

A los pocos minutos de que llegaron, personal de la comuna les invitó a pasar a las oficinas para una reunión a lo cual se negaron. Tuvo que salir el secretario de la comuna salió, para reiterarles la invitación, para que aceptaran.

La mesa de dialogo duró aproximadamente una hora, pero por fin se consiguió un acuerdo: Las autoridades se comprometen a resolver el problema de aguas negras y los vecinos levantan el bloqueo. Lo único garantizado es que si no se resuelve el problema, los vecinos volverán a bloquear.

Loading Facebook Comments ...
error: