fbpx

Rumbo a su último informe de actividades: DIF Estatal, sentido social en favor de la población vulnerable

Foto Telemar

Rumbo al V informe de labores de la presidenta del DIF Estatal, más allá de las obras y acciones, lo que se reconoce el sentido social de la noble institución.

Cinco años de trabajo al frente de una de las instituciones con más sentido social, solo se puede traducir en obras y programas que han permitido que los sectores vulnerables tengan una oportunidad de mejorar su condición de vida.

Así, ha sido la labor del DIF Estatal a cargo de Adriana Hernández de Ortega, que rumbo al V informe de actividades son destacables las acciones implementada para el fomento de los valores familiares.

Y es que ante una sociedad cambiante y cada vez más demandante, el fomento del respeto a los derechos y obligaciones de las personas con discapacidad y la ejecución de obras, ha sido la pieza fundamental para el organismo.

Pero el sentido social se extiende aún más, en este año el DIF Estatal Campeche recibió un reconocimiento a nivel nacional por el programa de desayunos escolares y en centros comunitarios de atención a las personas de la tercera edad, esto debido a los menús completos y saludables que se ofrecen de manera cambiante, atendiendo a más de 2 500 niños y abuelitos, los cuales serán modelos para implementación en otros estados.

Pero también hay infraestructura digna de exhibirse en otros estados, al menos así será cuando el Centro Estatal de Rehabilitación Integral (CERI) dé apertura sus puertas, siendo referente a nivel peninsular.

Y aunque cinco años de labores parece un largo tiempo, la realidad es que aún existen pendientes que aunque no existan físicamente en obras y acciones, serán un referente para la próxima administración que igual tendrá el compromiso de velar por la población más vulnerable de Campeche.

Pero uno de los principales retos que deben de enfrentar es el unir los lazos familiares para impactar y reducir las estadísticas en temas de impacto social como el suicidio, la violencia y la desintegración familiar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: