Inauguran casa María Lavalle Urbina: casa para estudiantes campechanas de posgrado

Foto Telemar

El gobernador Fernando Ortega Bernés inauguró la Casa María Lavalle Urbina en el Distrito Federal; inmueble que fue totalmente restaurado, rediseñado y equipado por la actual administración estatal para convertirlo en sede de la residencia para estudiantes campechanas de posgrado en la capital del país.

El mandatario estatal firmó como testigo de honor el convenio para la administración conjunta del edificio que tendrán a su cargo la Fundación Pablo García y la Representación del Gobierno de Campeche en el Distrito Federal.

Mediante este convenio, la Fundación se encargará de los procesos de admisión de las aspirantes, considerando este apoyo como una beca de hospedaje destinada a jóvenes campechanas del más alto nivel académico; en tanto, la representación se ocupará de la administración de la Casa e incluirá los servicios de alimentación matutina, de limpieza y seguridad.

El anexo de la Casa María Lavalle alojará también a estudiantes campechanos de ambos sexos en estancias cortas. Este espacio, adicional e independiente de la residencia para mujeres, será dedicado exclusivamente a becarios de cursos, talleres o diplomados cuya duración no exceda los tres meses consecutivos.

El edificio está ubicado en la calle Cincinnati 25 de la Colonia Nochebuena y cuenta con galería-comedor, espacios de convivencia, mesas de estudio, cocina integral e Internet, y once habitaciones las cuales han sido habilitadas para albergar hasta 18 personas, 10 en la residencia para mujeres y 8 en el anexo para “estancias cortas”.

Loading Facebook Comments ...
error: