fbpx

Después de más de 14 horas, cañeros liberan carretera federal

Foto Telemar

Luego de mantener bloqueada la carretera federal durante más de 14 horas, el mismo marte, a las 9:40 de la noche los cañeros por fin decidieron liberar los caminos, e incluso pareciera que pidieron disculpas.

Después de tres horas de negociación entre líderes cañeros y autoridades del gobierno del Estado en las instalaciones de la SAGARPA, se logró que liberaran el paso a los vehículos.

Firmar los acuerdos no fue nada fácil, dada la equívoca información, pero, una vez aclarada la situación, al fin se consiguió la forma de pagar las deudas del sector.

De todo este recurso, FIRA renegociará su deuda de 12 millones de pesos para que se pague hasta el siguiente ciclo de zafra y aquí están tomando en cuenta que el ingenio aún les debe 8 millones de pesos. Resuelta esta parte, quedarían pendientes de pago 21 millones.

Durante la reunión se acordó que esos 21 millones se pagarán de la siguiente forma: Los productores aportarán 6 millones de pesos.

2 millones pondrá la Secretaría de Desarrollo Rural, 2 más se obtendrán de INDEFOS, en tanto que el recurso que falta para completar estos 21 millones se los prestará fondo Campeche con la venia y respaldo del gobierno del estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: