fbpx

Más de 6 mil campechanos participaron en el desfile revolucionario

Foto Telemar

El Malecón de la ciudad fue sede de la fiesta revolucionaria, en el marco del 104 Aniversario de la Revolución Mexicana.

La fiesta arrancó con la premiación de los ganadores del Concurso de Marcha del Desfile del 16 de Septiembre 2014, para posteriormente, entregar el Premio Estatal del Deporte 2014, a Guadalupe Carrillo Osorio, Ignacio Carrión Zapata, Rosa Chan Álvarez, Rafael Aguilar, así como a los integrantes de la selección estatal de hand ball.

El gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, acompañado de funcionarios estatales y municipales, disfrutó de los 38 contingentes divididos en 27 instituciones educativas y 11 dependencias de gobierno que marcharon con vistosos trajes.

El derrotero inició en la Glorita del Asta Bandera y concluyó a la altura del Centro de Convenciones.

Un desfile que duró poco más de tres horas y media y que arrancó los aplausos, en especial cuando tocó el turno a estudiantes del Colegio de Bachilleres y de la Universidad Autónoma de Campeche, quienes ejecutaron bailes folclóricos.

Entre los contingentes que participaron se encuentran el de la Asociación Nacional de Scouts Independientes A.C, el contingente Deportivo del Ayuntamiento de Campeche, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de la Cruz Roja Mexicana, y del Agrupamiento Deportivo de la Séptima Zona Naval Militar, el más esperado por todos los campechanos.

Fue en ese contingente, donde un elemento sufrió un accidente, al descender vía rapel. Fueron las asociaciones de charros, quienes cerraron con broche de oro el desfile revolucionario que se celebró sin contratiempo alguno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: