ONU se solidariza con familiares de normalistas desaparecidos

Foto Telemar

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, expresó su solidaridad a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, ante este caso “profundamente perturbador”.

Al reunirse en Ginebra con el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Juan Manuel Gómez Robledo, el Alto Comisionado expresó la disposición de su oficina para fortalecer un nuevo acuerdo a fin de continuar sus actividades en México en los próximos años.

“Me gustaría expresar nuestra más profunda solidaridad con las víctimas, sus familiares y seres queridos, con todo México,”” expresó Zeid Ra’ad Al Hussein.

Señaló que, además de trabajar con diversas instituciones federales, el trabajo de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos también incluirá la cooperación con instituciones a nivel estatal.

México y la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos también trabajarán juntos para apoyar la cooperación Sur-Sur en beneficio de otros países en temas en los que México tiene particular experticia. El acuerdo, informó, será firmado en los próximos meses.

Loading Facebook Comments ...
error: