fbpx

Desecha juez amparo de Abarca

Foto Telemar

Un juez federal desechó este jueves la demanda de amparo que promovió José Luis Abarca Velázquez, ex Edil de Iguala, Guerrero, debido a que cuando la presentó no existía ningún mandato de captura en su contra.

El Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal determinó sobreseer o desechar el juicio de garantías del ex perredista, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El juez tomó esta determinación en el amparo 979/2014 en virtud de que Abarca interpuso su demanda antes del 24 de octubre, fecha en que un juez federal de Tamaulipas ordenó su aprehensión por delincuencia organizada, secuestro y homicidio.

El ex Presidente Municipal pidió la protección de la justicia contra cualquier orden de captura, arraigo, presentación y localización, búsqueda o detención, girada por cualquier autoridad judicial o ministerial federal.

El juzgado de amparo recibió 44 informes de dichas autoridades, entre ellas 10 Juzgados de Distrito y 16 del fuero común de Guerrero, así como de la PGR, incluido el delegado en la entidad, y la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, ambas del Distrito Federal.

Todas las dependencias reportaron antes del 24 de octubre que no existía ninguna orden judicial o ministerial para privar de la libertad de Abarca, motivo por el que su amparo ha sido desechado.

E

l CJF indicó que el ex Alcalde no señaló en su demanda a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la cual giró una orden de localización y presentación en su contra.

Abarca fue detenido la madrugada del martes en Iztapalapa y ayer por la tarde fue internado en el penal federal del Altiplano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: