fbpx

Diputados definirán presupuesto de egresos de la federación para este 12 noviembre

Foto Telemar

El Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2015 será aprobado en la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados el miércoles 12 de noviembre, y un día después el pleno cameral lo avalará con objeto de cumplir con el plazo legal que vencería el sábado 15 del mismo mes.

Los grupos parlamentarios que integran la Cámara de Diputados, ahora sólo dispondrán de una bolsa de 20 mil millones de pesos para repartirse entre sus “prioridades”, porque 4 billones 670 mil millones de pesos ya se encuentran divididos en gasto corriente y diversos programas que propuso el Ejecutivo federal en su proyecto de gasto para el año próximo.

De tal forma la comisión de presupuesto se declaró en sesión permanente para trabajar en un plazo de ocho días el reparto de las cifras citadas, y el consecuente aval al proyecto presidencial de gasto.

El presidente del grupo de trabajo, Pedro Pablo Treviño (PRI), refirió, no obstante, que los legisladores están dispuestos a aplicar ajustes, “para privilegiar el gasto social, la inversión, el empleo y la productividad”.

Por su parte Socorro Ceseñas (PRD) exigió al gobierno federal encabece un esfuerzo para “revertir la descomposición e iniciar la reconstrucción social; debe ajustarse el cinturón, pues de no corregir sus excesos, entonces el malestar social, la violencia y la tentación de hacer justicia por propia mano, se impondrá en el país”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: