fbpx

Diputados aprueban ley de ingresos 2015 y la turnan al ejecutivo

Foto Telemar

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, con 375 votos a favor, 33 en contra y cuatro abstenciones, el dictamen a la minuta que remitió el Senado de la República de Ley de Ingresos de la Federación 2015 y lo envío al Ejecutivo para su publicación.

Tras una discusión de poco más de una hora, el Pleno avaló el documento, mismo que establece ingresos por cuatro billones 694 mil 677.4 millones de pesos, que representan 18 mil 440.3 millones más que en la propuesta enviada por el Ejecutivo federal.

La discusión del asunto inició con la fundamentación del dictamen por el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Damián, el panista, Zepeda Vidales, quien explicó que la colegisladora estimó necesario modificar el precio del barril del petróleo de 81 dólares a 79 dólares.

Refirió que la modificación implica ocho mil 273 millones menos a lo aprobado por la Cámara de Diputados. Asimismo, agregó que el déficit de las empresas productivas del Estado deberá ajustarse, así como los montos relativos de las transferencias al Fondo para la Estabilización del Petróleo.

En la Ley de Ingresos proyectó captar cuatro billones 676 mil 237.1 millones de pesos, con un déficit público del 1.0 por ciento, el precio del barril de petróleo en 82 dólares y un tipo de cambio de 13.0 pesos por dólar, así como un crecimiento económico de 3.7 por ciento y una inflación del 3.0 por ciento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: