80 millones de pesos para construcción de megadrenaje: CONAGUA

Foto Telemar

En Conferencia de Prensa, el Director de la Comisión Nacional del Agua David Korenfeld Federman dio a conocer que serán 80 millones de pesos los que se destinarán para la construcción del megadrenaje.

Ante la presencia del Gobernador del Estado, la dependencia federal consideró que la construcción de los drenes López Mateos y Universidad abarcarán una longitud de 3.9 kilómetros.

Para mejorar el abastecimiento de agua en la ciudad de Campeche, en los próximos días se iniciarán procesos de licitación para la perforación de pozos, la construcción de cinco tanques de almacenamiento y líneas de distribución, con lo que podrá llevar un caudal de aproximadamente mil litros por segundo a regiones donde el suministro aún es incompleto.

Por otra parte, el mandatario estatal se refirió al acueducto Chicbul Carmen, sobre este tema se afirmó que los avances en los trabajos permitieron que desde el domingo pasado se esté bombeando, junto con el acueducto antiguo, casi 469 litros de agua a la isla del Carmen.

Se anunció una inversión de 40 millones de pesos, para iniciar la primera etapa de modernización de las líneas de distribución de agua en Ciudad del Carmen, que permitirá reponer tuberías que tienen más de 40 años y garantizar la distribución eficiente del vital líquido que se suministra a isla.

Loading Facebook Comments ...
error: