fbpx

En Calkiní, detienen a presuntos médicos que daban consultas y vendían medicamentos sin receta

Foto Telemar

Pobladores de la comunidad de Bacabchén, en Calkiní, denunciaron a dos presuntos médicos que ofrecían consultas gratuitas pero sin expedir receta alguna, ofrecían medicamentos de dudosa procedencia, por lo que pidieron la intervención de las autoridades policiacas.

El comisario municipal Dehelman Jiménez Us, fue quien dio autorización y consentimiento para que los médicos ocuparan las ex instalaciones del Centro de Salud para ofrecer consultas.

Fue este miércoles cuando a través de una denuncia anónima, se notificó a la policía municipal del incidente. Minutos antes, Telemar noticias grabó con cámara escondida cómo laboraban los presuntos médicos.

Los detenidos son David Vadillo Muñoz de 45 años de edad originario del estado de Tabasco, quien dijo ser quiropráctico, el cual no pudo comprobar; y Luis Góngora López de 33 años del estado de Campeche de oficio educador.

Ambos fueron retenidos y consignados ante el Ministerio Público, así como los medicamentos que ofrecían, a los cuales se analizarán sus propiedades químicas para determinar si no es nocivo a la salud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: