fbpx

Auditoría Superior del Estado entrega cuentas públicas al congreso

Foto Telemar

En medio de acusaciones por opacidad, la tarde de este martes, el Auditor Superior del Estado, Jorge Pacheco Pérez entregó a la Comisión de Enlace y Fiscalización del Congreso Local los informes de resultados de fiscalización de las cuentas públicas, del Estado y los 11 municipios, correspondientes al ejercicio fiscal del año 2013.

Ahí, el auditor superior fue cuestionado por la falta de información tanto a los legisladores como a los campechanos sobre la situación que guarda el ejercicio fiscal 2012 y los fincamientos de responsabilidades.

Pacheco Pérez precisó que las cuentas públicas son públicas y cualquier persona puede acceder a ellas vía Internet. En cuanto a los fincamientos de responsabilidades, mencionó que estos no pueden darse a conocer ya que existen etapas de solventación que deben respetar.

Una vez que sean entregados los informes de resultados por parte de la Comisión de Enlace en Materia de Fiscalización a las Comisiones de Finanzas y Hacienda Pública, y de Control Presupuestal y Contable, serán dictaminados y presentados al Pleno legislativo para su resolución, por lo que los diputados tendrán hasta el 30 de mayo para realizar alguna observación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: