Acalorada discusión entre diputados en sesión de congreso

Foto Telemar

En la novena sesión del Congreso del Estado, diputados se dedicaron a intercambiar ataques y lanzarse improperios sobre temas que en nada implican al Estado de Campeche y sus habitantes.

Desde la tribuna, algunos legisladores distorsionaron temas de la agenda nacional, en vez de cumplir su obligación y responsabilidad republicana de sacar de la congeladora, iniciativas en lista de espera.

El primero en utilizar el púlpito legislativo para provocar la reacción de sus detractores, fue el diputado priista Manuel Humberto Cahuich Jesús, incitando la agresión ordinaria de Manuel Zavala Salazar, con el prefacio de la postura silenciosa de Andrés Manuel López Obrador por el caso de los normalistas de Ayotzinapa.

Previo a la discusión, se presentaron aceleradamente dos iniciativas que poco o nada les importó a los legisladores.

La primera proponía reformar y adicionar diversos apartados al Código Civil estatal, y la segunda formulaba reformas y agregados a la Ley de Pesca y Acuacultura.

Se aprobó, por unanimidad, la propuesta de solicitar al ISSSTE mantener la eficiencia en los servicios a sus derechohabientes, para una vez desahogados los puntos, pasar al plano de los insultos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: