fbpx

Mérito estatal a 12 maestros; reciben medalla «Apolonio Rivas» y estímulo de 43 mil pesos

Foto Telemar

En un intenso día de actividades, hoy el gobernador Fernando Ortega reconoció a cientos de docentes y entregó aparatos auditivos.

Primero, entregó a 12 maestros campechanos la medalla al mérito «Apolonio Rivas», distinción estatal con la que se reconoce a los docentes con 30 años o más dedicados a la educación.

Acompañado de su esposa Adriana Hernández de Ortega, así como del Secretario de educación José Farías Maldonado y el líder del SNTE en Campeche Mario Rodríguez Suárez; Fernando Ortega destacó el desempeño profesional de los galardonados, quienes a su vez reconocieron el apoyo recibido del gobierno estatal para mejorar los beneficios del sector magisterial.

Cada maestro premiado recibió, además de la medalla y el reconocimiento; un estímulo por 43 mil pesos lo que representó una inversión superior al medio millón de pesos.

Más tarde, en el centro de convenciones Campeche 21, el mandatario estatal presidió la entrega de Estímulos «Juan Pacheco Torres» en su Promoción 2014; misma que se les otorga a los maestros que este año cumplen 25 años de Servicio docente.

En total fueron 154 profesores quienes recibieron esta distinción, que consta además de un estímulo de 11 mil pesos, lo que representa un monto total superior a un millón 600 mil pesos.

En su intervención el gobernador Fernando Ortega, señaló que su administración tiene un compromiso irrenunciable, de respeto y aprecio por los docentes y prueba de ello dijo, son estas distinciones que se entregan sólo en Campeche.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: