fbpx

Reconoce Peña Nieto labor de las fuerzas armadas

Foto Telemar

En su calidad de comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hizo un reconocimiento a la labor que desempeñan a favor de México la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

Al encabezar la ceremonia de entrega de menciones honorificas a las unidades operativas del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicanos, el presidente aseguró que las Fuerzas Armadas son instituciones sólidas que sirven con temple, disciplina y lealtad a las mayores causas de México.

Peña Nieto destacó en ese sentido que gracias a los militares y marinos que dos millones 250 mil personas han sido protegidas de zonas de riesgo en lo que va del año, gracias al actuar oportuno de 62 mil efectivos militares.

En materia de seguridad destacó que han sido las instituciones castrenses las que han llevado el 99 por ciento de las acciones contra el crimen organizado en materia de destrucción de plantíos; destruido el 86 por ciento de laboratorios clandestinos y llevado a cabo el 72 por ciento de los aseguramientos de sustancias ilícitas en el país.

Al aseverar que con estos datos se acredita el actuar leal y efectivo de las fuerzas armadas a favor de la seguridad nacional y de todos los mexicanos, Peña Nieto demandó a los integrantes de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina a seguir conduciéndose con valentía y respeto a los derechos humanos.

Aseguró que es el primero en conocer y agradecer el esfuerzo y las destrezas ejemplares que los militares y marinos hacen a favor de México.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: