fbpx

En 2015 licitarán 109 proyectos de exploración y 60 de extracción

Foto Telemar

Representantes del gobierno federal y del sector privado presentaron la Ronda Uno al empresariado mexicano y explicaron las áreas de oportunidad y los campos para exploración y extracción de energéticos.

Las secretarías de Energía (Sener) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mostraron los principios rectores de la reforma energética.

De acuerdo con la subsecretaria de Hidrocarburos de la Sener, Lourdes Melgar Palacios, la propuesta inicial de la Ronda Uno consiste en un portafolio balanceado de las áreas y campos que incluye 169 bloques, de los cuales 109 corresponden a proyectos de exploración y 60 a extracción de hidrocarburos que serán licitados durante 2015 de manera escalonada por tipo de recursos.

Ante el presidente de la Comisión de Energía del CCE, Jaime Williams Quintero, Melgar Palacios ofreció cifras sobre la inversión total para la Ronda Uno, incluyendo las asociaciones (farm-outs) de Pemex.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: