En Escárcega, ejidatarios se oponen a construcción de libramiento carretero

Foto Telemar

Ejidatarios de Escárcega, se opusieron a la construcción del libramiento carretero que se planea realizar en el municipio, debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte todavía les adeuda una cantidad económica por la ampliación de la carretera federal Escárcega-Champotón y del tramo Escárcega-Chetumal.

Lo anterior se expresó en una reunión celebrada por parte del Consorcio Profesional de Servicios Jurídicos (COPROSER) con miembros de la Comisaria Ejidal, cuyas parcelas se verán afectadas por la construcción de este libramiento que consiste en crear una carretera que inicie desde la comunidad de José de la Cruz Blanco y terminé a la altura del kilómetro 5 sobre la carretera federal Escárcega-Chetumal, sin pasar por la zona urbana de esta cabecera municipal.

Los ejidatarios comentaron que los dueños de las parcelas son quienes deciden si venden o no venden para realizar el desvío carretero. Dejaron en claro que no permitirán que se realice el estudio de planeación en sus parcelas.

Loading Facebook Comments ...
error: