fbpx

Ex trabajadores de Tenabo, paralizan el Centro Histórico de la capital, para protestar por despido injustificado

Foto Telemar

Cerca de una veintena de ex trabajadores del ayuntamiento de Tenabo que fueron despedidos hace dos años por el alcalde Manuel Jesús Collí Ku cuando este tomó posesión al frente de este municipio, marcharon desde el seguro social y recorrieron la mitad de circuito baluartes pasando frente al mercado, el parque de san Martín y el edificio del gobierno federal.

Estos manifestantes aseguran haberle ganado el juicio al ayuntamiento de Tenabo y exigen que sean reinstalados en sus trabajos.

Además de la reinstalación piden que se les pague los sueldos que se han generado a lo largo de los dos años que duró el juicio y que aseguran oscilan entre los 100 mil y 200 mil pesos por trabajador, contando aguinaldos, sueldos y primas vacacionales… Si tomamos en cuenta que hay un total de 97 ex trabajadores afectados la suma que adeudaría al ayuntamiento de Tenabo alcanzaría casi los 30 millones de pesos.

Aunque dicen tener miedo a un acto de venganza por parte del alcalde, estos 97 afectados planean tomar las instalaciones del Palacio Municipal de Tenabo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: