fbpx

Renuncia magistrada electoral local, tras impugnación de PAN, MOCI y MORENA

Foto Telemar

Luego de la impugnación que presentó el PAN, Movimiento Ciudadano y MORENA contra el nombramiento de Gloria Pérez Escobar como magistrada electoral local al haber sido candidata del PRI en el 2012; este lunes los partidos de izquierda dieron a conocer que ya ha renunciado a ese cargo.

Y es que apenas el pasado sábado, a través de un boletín, se dio a conocer la instalación del tribunal electoral del estado de Campeche con la ausencia de Gloria Pérez Escobar y el nombramiento de María Eugenia Villa Torres como secretaria general de acuerdos.

Pero este lunes en conferencia de prensa, tanto el presidente del tribunal, Víctor Rivero Álvarez; como la magistrada Mirna Moguel Ceballos, dijeron desconocer que pasó con Gloria Vilmary Pérez Escobar.

Sin embargo, y aunque aseguran no saber nada sobre el caso de Pérez Escobar, lo que sí supieron es que será el senado quien tendrá que nombrar un nuevo magistrado electoral local y mientras tanto la secretaria general de acuerdos ocupará el puesto vacante.

Y aunque lo consideran un logro para la democracia, advirtieron que se mantendrán al pendiente para evitar que la situación se repita.

En medio de todo esto, el tribunal electoral del estado de Campeche se dice listo para empezar a trabajar, aunque todavía se encuentran en proceso de instalarse en sus oficinas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: