fbpx

Aprueba INE tope de gasto de precampaña a diputación federal

Foto Telemar

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral, aprobó el tope de gasto de precampaña para los aspirantes a una candidatura de diputación federal.

Los precandidatos no podrán gastar más de 224 mil 074 pesos cada uno, a fin de lograr la nominación a la candidatura de su partido.

En esa misma sesión, la Comisión aprobó los criterios para las precampañas y los criterios para registrar coaliciones entre partidos políticos.

Resalta en este segundo tema, que se incorpora la figura de «coalición flexible» que permite a los partidos coaligantes competir juntos sólo en 75 distritos electorales, mientras que la «coalición parcial» será para aquellas instituciones políticas que lo hagan entre 76 y 150 distritos electorales, mientras la «coalición total» se entenderá como dos o más partidos que competirán juntos en la totalidad de los 300 distritos electorales.

En tanto, la Comisión de Organización y Capacitación electoral, aprobó los lineamientos para producir los materiales electorales que se utilizarán en las elecciones del 2015.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: