Pide EPN a Guerrero asuma su responsabilidad en caso Iguala

Foto Telemar

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lamentó los hechos violentos registrados en Iguala, Guerrero, en los que perdieron la vida seis personas el fin de semana pasado al tiempo que llamó al gobierno de la entidad a asumir su responsabilidad y sancionar a quienes resulten culpables en este caso.

Entrevistado luego de inaugurar dos distribuidores viales en Coacalco, en el Estado de México, el mandatario dijo que el Gobierno Federal está dispuesto a coadyuvar con la autoridad estatal y apoyar en tareas de seguridad, pero antes se tendrán esclarecer estos hechos por parte de la autoridad local.

El presidente Peña Nieto afirmó que su administración trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales en diversos asuntos, como es el tema de seguridad en Michoacán o el mismo Guerrero, pero también “es muy claro que el Gobierno Federal no puede sustituir las responsabilidades que tienen los propios gobiernos estatales”.

El jefe del Ejecutivo dijo que a través de la Secretaría de Gobernación estarán muy atentos a lo ocurrido en Guerrero y para prestar apoyo institucional en caso de que así se requiera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: