La alcaldesa Ana Martha Escalante rinde segundo informe de gobierno

Foto Telemar

En su segundo informe de gobierno al frente del Ayuntamiento de Campeche, la alcaldesa, Ana Martha Escalante destaca las principales obras realizadas y los compromisos que deben ser concluidos en 2015.

Un gobierno municipal apegado a la transparencia y a la gente, fue como calificó la alcaldesa, Ana Martha Escalante Castillo, el segundo año de administración al frente del Ayuntamiento de Campeche.

Al rendir su informe de labores en sesión solemne de cabildo, reconoció que hacer política no es nada fácil, porque la ciudadanía es más exigente.

Ante el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como los integrantes de cabildo y lo más importante, cientos de ciudadanos, Escalante Castillo informó que la deuda pública de la comuna ha disminuido en un 36 por ciento y al terminar el tercer año de administración saldarán 27.9 millones de pesos. Lo que coloca al municipio con calificación Adecuada Crediticia.

En este año, se ejecutaron 170 obras que equivalen a 215 millones de pesos, resaltando 7 canchas techadas y 6 gimnasios al aire libre, la creación de la escuela de música, 79 obras en comunidades rurales y 26 obras de electrificación.

En este último año se anunció 4 millones de pesos para el centro de desarrollo integral comunitario de Lerma, 79 obras en comunidades, en especial de pavimentación, 29 millones para mejoramiento de la imagen urbana de Santa Ana, el parque Progreso en colonial Campeche con 3.6 millones de pesos y 12.9 millones para rehabilitar los parques de San Román, Guadalupe y San Francisco.

Resaltando que las acciones más sentidas para la ciudadanía es la pavimentación, anunció la construcción del corredor Bellavista-Morelos-Holoch, además de una inversión sin presentes en pavimentación.

Agradeció a todos sus colaboradores por el respaldo y compromiso, pidió al mandatario estatal continuar con el apoyo a municipios.

Finalmente entregó su informe a los integrantes de cabildo, para concluir con los honores a la bandera.

Loading Facebook Comments ...
error: