fbpx

Tribunal ordena al INE revisar inclusión de aspirantes para OPLES

Foto Telemar

El INE tendrá que incluir en el proceso de asignación de consejeros de los Órganos Públicos Locales Electorales, a 10 personas que había excluido por las observaciones que los partidos políticos hicieron de sus perfiles, así lo ordenó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los magistrados les dieron la razón a los inconformes, quienes argumentaron que la determinación no estaba debidamente fundada, puesto que no se les precisó qué partido formuló observaciones, de qué tipo fueron, ni cuáles eran los requisitos que los aspirantes no cumplieron.

De esta manera, el INE tendrá que incluirlos en la lista para realizarles una valoración curricular, y en su caso, una entrevista personal, ambas, fases que ya habían concluido con el resto de los participantes.

Con esto, en las próximas horas, la Comisión de Vinculación tendrá que acatar la sentencia y reintegrarlos al procedimiento, para después sesionar y decidir, las listas por estado que enviará al Consejo General para su votación en la sesión del próximo martes 30.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: