Ejidatarios Iturbide protestan en CONAFOR; acusan robo de recursos

Foto Telemar

Ejidatarios de la comunidad de Iturbide en Hopelchén, llegaron la mañana de este viernes a las instalaciones de la Comisión Nacional Forestal, para denunciar el robo de recursos del programa pago por “servicios ambientales e hidrológicos” el cual asciende a más de un millón y medio de pesos.

Acusaron al comisario Santos Guadalupe Chan Tax de falsificar firmas para quedarse con los recursos del año anterior y no entregarlos a los más de 200 ejidatarios, situación que dijeron la CONAFOR tiene conocimiento y aun así, ayer le fueron entregados al mismo comisario otra cantidad igual de los recursos.

Molestos, los manifestantes interceptaron al Gerente de la dependencia a su llegada a las oficinas y se enfrascaron en un discusión que por momentos subió de tono ante la “cerrazón” del funcionario y la intolerancia con que trató a los ejidatarios; el diputado local Manuel Zavala Salazar También llegó al lugar en apoyo de los manifestantes y de igual manera se hizo de palabras con el gerente Jorge Isaac Brown Filigrana.

Ante la insistencia de los ejidatarios y la presencia de la prensa, el gerente general se comprometió a revisar el caso y firma por firma dos horas después, es decir a las doce del día; minutos después se retiró de lugar en su vehículo particular.

Sin embargo el plazo para la reunión se extendió hasta la una de la tarde; y según el último reporte de nuestros compañeros, alrededor de las dos de la tarde, el gerente de la CONAFOR Jorge Brown Filigrana mandó a sacar a los reporteros del lugar mientras él sostenía las negociaciones con los manifestantes.

Loading Facebook Comments ...
error: