fbpx

Fuertes lluvias provocaron deslave en Santa Rosa: INAH

Foto Telemar

Una falla en el relleno constructivo del baluarte de Santa Rosa durante la intensa lluvia registrada la tarde noche del miércoles, fue lo que originó que parte del lienzo se derrumbara, afirmó la delegada en Campeche del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Lirio Suárez Améndola.

Minimizando el hecho, la delegada declaró que parte importante del patrimonio de los campechanos, como lo es Santa Rosa, no corre ningún peligro, ya que fue revisado en años anteriores y no se detectó ningún problema en la estructura. Aseveró también que tampoco hay riesgo que se repita la situación en otro baluarte.

Los trabajos de restauración deberían iniciar el próximo mes, y correrían a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas pero será el INAH quien supervise los trabajos para cerciorarse que se realicen bajo los lineamientos y de la forma correcta.

Por su parte el coordinador del Patrimonio Cultural Municipal, quien se encontraba en la zona del derrumbe acompañando a personal de Protección civil quienes retiraban los escombros de la vía pública, aseguró que se reforzará la vigilancia en otras zonas para evitar que esta situación se repita.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: