fbpx

Campeche aspira a más de 3 mil millones de pesos del PEF 2015

Foto Telemar

Proyectos hídricos, infraestructura, cultura, deportes, programas del campo, entre otros, son los rubros que recibirán recursos importantes provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 (PEF), según declaró el secretario de Finanzas del Estado, Tirso Agustín Rodríguez de la Gala Gómez.

Para el programa de los puertos de la entidad, entre Ciudad del Carmen y Seybaplaya se destinarán mil 46 millones de pesos; en la cuestión hidráulica se estiman 215 millones de pesos; para la infraestructura 2 mil 365 millones de pesos, que a su vez se dividen en conservación de carreteras federales con 199 millones de pesos y construcción y modernización de carreteras con 710 millones de pesos.

En lo que se refiere la conservación de caminos rurales se destinarán alrededor de 383 millones de pesos y en Programa de Empleo Temporal 27 millones de pesos.

En tanto para el Programa de Medio Ambiente 47 millones de pesos, en Agricultura y Ganadería 213 millones de pesos, y para los programas especiales en salud 65 millones de pesos, esto independientemente de la asignación.

Lo que tiene que ver con subsidio a universidades y colegios, se aspira a 812 millones de pesos, mientras que para programas relacionados con Ciudades Patrimonios e instituciones de cultura se esperan más de 48 millones de pesos, lo que hace un gran total de aproximadamente 3 mil 880 millones de pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: