Jalisco inicia consulta popular sobre regulación de la marihuana

Foto Telemar

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco pone en marcha desde este miércoles una consulta popular para preguntar a la población su postura sobre una posible regulación de la marihuana en la entidad.

El ejercicio, cuyos resultados no serán vinculantes para las autoridades locales, se desarrollará desde este 17 de septiembre y hasta el domingo 21 de septiembre, a través de urnas electrónicas instaladas de forma itinerante en los 125 municipios del estado, y podrán participar habitantes de la entidad a partir de los 15 años de edad.

La consulta plantea a los ciudadanos dos cuestionamientos en torno a la cantidad de esta sustancia que debe ser permitida para portar y para poseer en domicilio por parte de personas que pudieran requerirla para cuestiones médicas. Las preguntas son las siguientes:

“¿Está de acuerdo que en Jalisco las personas que padecen una enfermedad terminal o crónico-degenerativa puedan, en el caso de que un médico así lo recete, tener hasta cinco plantas de marihuana en su casa o 150 gramos de la hierba sin ser molestados por la autoridad?”.

La consulta es propuesta del diputado Enrique Velázquez González, del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Los interesados en participar podrán hacerlo en un horario de 9:00 a 15:00 horas, este miércoles en alguna de las 79 urnas en la zona metropolitana de Guadalajara.

Loading Facebook Comments ...
error: