fbpx

Inicia la integración de consejos para los organismos públicos locales del INE

Foto Telemar

La Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales (OPLES) del Instituto Nacional Electoral (INE) inició este jueves las entrevistas a los aspirantes a consejos de los organismos electorales de las 18 entidades que tendrán comicios el próximo año.

La Comisión presidida por el consejero Marco Antonio Baños, aprobó desde ayer la lista definitiva de todos los aspirantes, misma que fue entregada a los representantes de los partidos políticos, en un proceso que ya fue cuestionado por varios de ellos. Incluso, el PRD ya interpuso una impugnación ante el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación.

A la lista definitiva de aspirantes que participarán en la etapa de entrevistas se sumaron 42 personas luego de una revaloración curricular, pues en un principio fueron eliminados por los integrantes de dicha Comisión, pero en contraparte fueron eliminados 19 aspirante que habían sido previamente aprobados, pues no reunían el perfil idóneo.

Las entrevistas con las y los aspirantes a integrar los Consejos de los Organismos Públicos Locales en 18 entidades del país están a cargo de los 11 integrantes del Consejo General del INE con derecho a voto, incluyendo a su presidente, Lorenzo Córdova, quienes formarán dos grupos de cuatro y uno de tres, y tendrán una duración de 20 minutos.

Los primeros aspirantes entrevistados son los Distrito Federal, Estado de México y Querétaro, de acuerdo al calendario de entrevistas, misma que podrá ser consultada a través del sitio web del instituto (www.ine.mx). El INE informó que el proceso de entrevistas concluirá el próximo 24 de septiembre, por lo que se espera que un día después se den a conocer a los 126 integrantes de los 18 organismos locales, siete por cada entidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: