fbpx

37 planteles del COBACH en el estado se van a huelga

Foto Telemar

Lo advirtieron y lo cumplieron. Tras varias semanas de negociaciones y no llegar a un acuerdo este medio día estalló la huelga en los 37 planteles del colegio de bachilleres en Campeche.

La líder sindical de esa institución, Ana May Cardeña, llegó a las 12 del día hasta la junta de conciliación y arbitraje para entregar el documento en el que exponen las razones por el cual emplazaban a huelga, entre ellas, por no respetarse el contrato colectivo, al término del trámite, Ana May, aseguró que se manifestación era legal y llamó a toda la base trabajadora a sumarse a este paro.

Por su parte, en la dirección general del Colegio de Bachilleres, el director del área de educación continua Jorge Sanmiguel Saénz, ofreció la postura oficial de esa institución a nombre de su titular Jesús Enrique Alcocer Raygoza, quien precisamente atendía el tema del paro de labores.

Jorge Sanmiguel aseguró que se lo ofreció a los sindicalizados un incremento salarial del 3.5 % y un incremento del 27% en ejemplares de contrato colectivo, entre otros puntos, mismos que el sindicato rechazó, y por tanto ellos; ya no pueden hacer más.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: