fbpx

Decomisan 65 mdd a cárteles mexicanos

Foto Telemar

Las autoridades estadounidenses dieron ayer un duro golpe incautando 65 millones de dólares y arrestando a nueve personas en una macroredada a los cárteles mexicanos que usaban comercios relacionados con la moda para «lavar» dinero en Los Ángeles.

A primera hora del día, unos mil efectivos de distintas agencias entraron en 19 comercios y seis almacenes del Distrito de la Moda –una zona donde abundan las tiendas gestionadas por familias de origen hispano y asiático–, sospechosos de participar en un esquema de «lavado» de pesos mexicanos (BMPE, en inglés).

En uno de los locales fueron encontrados 35 millones de dólares repartidos en cajas de cartón. Las autoridades, que también registraron una mansión en el exclusivo barrio de Bel Air, aseguran que los cárteles usaban el dinero procedente de la venta de la droga en Estados Unidos, «principalmente cocaína, metanfetaminas y heroína», para comprar ropa que posteriormente era vendida en México.

De esta forma, las organizaciones criminales podían obtener pesos evitando hacer transferencias bancarias o transportar dólares en maletines o bolsas y cruzar la frontera.

Las autoridades no quisieron revelar cuántos cárteles están implicados en la denominada «Operación Policía de la Moda» (Operation Fashion Police, en inglés).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: