fbpx

Más de 4 mil campechanos en el paseo por tierra y mar del cristo negro

Foto Telemar

El mar vibró con la visita de su santo patrono.

Campechanos celebraron el 449 aniversario de la llegada del Cristo Negro, una fiesta donde también los peces participaron.

La fiesta de fe inició alrededor de las 7 de la mañana, con la Eucaristía; a las 8, autoridades civiles y eclesiástica ultimaban los detalles para que el Señor de los Mares retornara una vez más.

En el atrio del Santuario erigido en su honor, poco más de mil personas esperaban pacientes la salida del «Negrito»; en el Malecón, 60 embarcaciones esperaban ansiosa la llegada de su santo patrono.

Alabanzas, oraciones y cánticos a su paso, el Cristo Negro llegó a la Bahía. En dos embarcaciones, fue colocada la imponente imagen y fueron el obispo de Campeche, José Francisco González González, y el rector del Santuario, Martín Mena Carrillo quienes presidieron el paseo, acompañados de las soberanas de las fiestas.

El paseo concluyó con la Eucaristía que celebró el obispo de Campeche, quien aseguró, se planea una gran fiesta para celebrar el 450 aniversario de la llegada del Cristo Negro de San Román.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: