fbpx

Inhabilitan a horcasitas 20 años por fallas en línea 12

Foto Telemar

El Contralor General del Distrito Federal, Hiram Almeida, informó que serán impuestas 54 sanciones a 33 personas por las fallas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En conferencia de prensa, señaló que entre los sancionados se encuentra principalmente Enrique Horcasitas, el exdirector del Proyecto Metro, quien fue inhabilitado por 20 años para ejercer empleo en la administración pública.

Asimismo, será denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por permitir la entrega de una obra no concluida.

Detalló que siguen integrándose cuatro auditorías y seis investigaciones de las que seguramente derivarán en nuevos procedimientos de responsabilidad.

Explicó, además, que algunos de los funcionarios y exfuncionarios involucrados presentan más de una sanción que va de uno hasta los 20 años de inhabilitación para ocupar algún empleo o cargo en la administración pública, así como con multas económicas.

Entre otros sancionados se encuentran, Juan Armando Rodríguez Lara, director general de Administración del Proyecto Metro; Sotero Díaz Silva, director de Diseño de Instalaciones Electromecánicas; Reyna María Basilio, directora ejecutiva de Operación y ex directora de Administración de Contratos del Proyecto Metro; Carlos Raúl Cruz Neri, director de Construcción de Instalaciones Electromecánicas del Proyecto Metro y Juan Antonio Giral y Mazón, director de Diseño de Obras Civiles del Proyecto Metro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: