Gendarmería rescata a 9 guatemaltecos víctimas de trata en Chiapas

Foto Telemar

La Policía mexicana rescató a nueve guatemaltecos, entre ellos a un menor de edad, víctimas de trata de personas, y arrestó a seis presuntos delincuentes en el estado de Chiapas, informaron fuentes oficiales.

La Comisión Nacional de Seguridad indicó en un comunicado que agentes de la Gendarmería de Policía Federal rescataron a los centroamericanos durante un operativo en el municipio de Metapa, fronterizo con Guatemala.

El organismo indicó que en esta acción también participaron elementos de otras fuerzas federales, de seguridad regional y de la Policía del estado de Chiapas.

Precisó que, en respuesta a una petición de la fiscalía especializada en trata de personas de la Procuraduría General de la República (PGR), los agentes de la Policía Federal se trasladaron a Metapa y realizaron el operativo.

En el sitio rescataron a las nueve personas, todas de origen guatemalteco, quienes fueron protegidas “bajo estrictas medidas de seguridad para garantizar su integridad física, y el respeto a sus derechos humanos”, para ser luego trasladadas al Instituto Nacional de Migración.

En el mismo sitio, la Policía arrestó a los presuntos miembros de una célula delictiva dedicada al tráfico y trata de personas integrada por Didier Flores Ochoa, de 43 años; Silvia Deyanira Pérez, de 29; Pablo Domínguez Barrios, de 19; Luis Felipe Juárez, de 29; Ana Patricia Javier Solís, de 33, e Ingrid Magalin Gutiérrez, de 54.

Los detenidos fueron entregados a la Fiscalía del estado de Chiapas, que se encargará de determinar su situación jurídica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: