fbpx

Enrique Peña Nieto rinde mensaje con motivo a su Segundo Informe de Gobierno

Foto Telemar

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje en Palacio Nacional con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, donde confirmó la construcción del nuevo aeropuerto de la Cuidad de México, el cual se edificará en la zona contigua del actual, contará con seis pistas y atenderá a 120 millones de pasajeros al año, cuatro veces más que el ya existente.

De acuerdo con el documento del Segundo Informe, los estudios de esta obra se realizaron desde el inicio de la presente administración y en lo relacionado con temas aeronáuticos, hidrológicos, ambientales, de uso del suelo, de ingeniería y arquitectónicos que se llevaron a cabo con la participación de empresas altamente especializadas y de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) tendrá un crecimiento de casi 20 por ciento, a través de cuatro proyectos de ampliación de líneas, en beneficio de los usuarios del Distrito Federal y del Estado de México, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la transformación del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades en «Prospera», el cual incorporará nuevas alternativas para que los beneficiarios se incorporen a la vida productiva y, con ello, lograr disminuir la pobreza en el país.

El mandatario federal aclaró que todos los beneficiarios seguirán recibiendo los apoyos que han tenido hasta la fecha, pero sus hijos ahora podrán gozar de becas para estudios universitarios o técnicos superiores, y quienes buscan un trabajo tendrán prioridad en el sistema nacional de empleo.

Asimismo, Peña Nieto indicó que el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia opera en 73 zonas prioritarias y por ello, en los primeros siete meses de este año, se redujo en 27.7 por ciento la cifra de homicidios dolosos frente al mismo periodo de 2012.

En los primeros siete meses de este año, se redujo en 27.7 por ciento la cifra de homicidios dolosos El Presidente de la República reconoció que la Reforma Educativa ha enfrentado resistencias en algunos estados.

Reconoció que ha enfrentado resistencias en algunas regiones específicas, pero indicó que era inaplazable y ahora constituye un firme compromiso del Gobierno de la República.

Sostuvo que la Reforma Educativa facilita y acelera la profesionalización de los maestros y permitió realizar un Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial; además de rehabilitar escuelas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: