Cerca de 80 pescadores agreden a inspectores de pesca

Foto Telemar

Luego de la agresión que sufrieron ayer los inspectores de pesca, la Procuraduría Ambiental presentará formal denuncia por daños contra quien o quienes resulten responsables.

En conferencia de prensa, la procuradora ambiental del estado, Dora Hilda Cano Castillo señaló que fueron 20 los inspectores de diferentes instituciones de pesca estatal y federal, los que fueron agredidos por cerca de 80 pescadores en Champotón.

El motivo, el decomiso de artes ilegales de pesca que incluye tan solo en esta zona: 6 equipos de buceo, 13 fisgas, 5 ganchos y 117 kilos de pulpo.

Afortunadamente no hubieron lesionados, únicamente daños materiales a cinco camionetas institucionales por lo que los agredidos integran la denuncia correspondiente, además de que identifican a los pescadores que incurrieron en el delito.

Estos operativos que de manera conjunta realizan autoridades estatales y federales, forman parte de las acciones que implementan luego de la denuncia de pescadores ante los bajos índices de captura de pulpo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: