Cerca de 80 pescadores agreden a inspectores de pesca

Foto Telemar

Luego de la agresión que sufrieron ayer los inspectores de pesca, la Procuraduría Ambiental presentará formal denuncia por daños contra quien o quienes resulten responsables.

En conferencia de prensa, la procuradora ambiental del estado, Dora Hilda Cano Castillo señaló que fueron 20 los inspectores de diferentes instituciones de pesca estatal y federal, los que fueron agredidos por cerca de 80 pescadores en Champotón.

El motivo, el decomiso de artes ilegales de pesca que incluye tan solo en esta zona: 6 equipos de buceo, 13 fisgas, 5 ganchos y 117 kilos de pulpo.

Afortunadamente no hubieron lesionados, únicamente daños materiales a cinco camionetas institucionales por lo que los agredidos integran la denuncia correspondiente, además de que identifican a los pescadores que incurrieron en el delito.

Estos operativos que de manera conjunta realizan autoridades estatales y federales, forman parte de las acciones que implementan luego de la denuncia de pescadores ante los bajos índices de captura de pulpo.

Loading Facebook Comments ...
error: