Anuncian fase piloto de cartilla electrónica de vacunación

Foto Telemar

El 20 de septiembre se pondrá en marcha la fase piloto de la Cartilla Electrónica de Vacunación, con el fin de tener más control sobre la inmunización real de los menores de edad y evitar nuevos brotes de enfermedades prevenibles.

El objetivo para lo que resta del año de la iniciativa de la Secretaría de Salud (SSA) y del Instituto Carlos Slim de la Salud es entregar dos mil cartillas electrónicas y para 2017 llegar a 500 mil.

Miguel Betancourt, director de Soluciones Globales del Instituto Slim, indicó durante el Segundo Simposio de Vacunación, que en estados del norte del país se ha detectado el riesgo de brotes de sarampión y tosferina por casos que se están dando en Estados Unidos.

Por ello consideró importante conocer la cobertura real de vacunación en los estados y municipios porque en ocasiones no coincide con la tasa nacional de aproximadamente 90 por ciento.

Detalló que la plataforma desarrollada en el Instituto, que consiste en pegar un chip electrónico a la cartilla de vacunación para almacenar los datos del menor y de las vacunas que se le aplican, permitirá también que los padres de familia informen en qué centros no se aplican los biológicos y la causa.

Loading Facebook Comments ...
error: