En Carmen, más colonias se unen al grupo de “vecinos vigilantes”

Foto Telemar

Para afrontar el aumento de robo a casa habitación, los vecinos de la colonia “Renovación séptima sección” en Carmen, se unieron en un grupo denominado “vecinos Vigilantes”.

El alto índice de robos y delincuencia han obligado a los habitantes de las calles apicultores y navegantes a instalar cercar electrificadas, cámaras de seguridad y perros entrenados para ataque, pero el arma más efectiva hasta el momento es la red de vigilancia ciudadana.

Por medio de mensajes vía celular se reporta cualquier sospechoso que ande merodeando la colonia, poniendo en alerta a los demás colonos y que con ello, perciben que han disminuido el índice de robos dentro de las casas. Uno de los factores para que la delincuencia prospere en la colonia “renovación séptima sección” es la falta de alumbrado público, por ello piden a las autoridades a que reparen las luminarias y que la policía realice más rondines en la colonia.

Se espera que este programa sea un ejemplo para que las demás colonias de la ciudad tomen la iniciativa de vigilar las calles, sin exponerse, solo estar pendiente de las personas sospechosas y llamar a la policía para “prevenir” robos, asaltos y los demás delitos que a diario se comenten en la ciudad.

Loading Facebook Comments ...
error: