fbpx

EU impone cobro de arancel al azúcar mexicana

Foto Telemar

Estados Unidos impondrá a partir de hoy el cobro de arancel de subsidio a las exportaciones de azúcar mexicana, lo cual fue rechazado por el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera, Juan Cortina, quien sostuvo que es falso que exista subsidio.

Previo a que al medio día de hoy se publique la determinación del cobro de arancel, Gallardo demandó a que Estados Unidos desista de esa acción, se retire y se deje que el mercado siga funcionando como hasta ahora.

En rueda de prensa, Juan Cortina dijo que habría una afectación para 1.7 millones de toneladas que se exportan a Estados Unidos, por lo que sostuvo que están “totalmente en desacuerdo con cualquier cobro que imponga Estados Unidos para la azúcar. Hay un Tratado de Libre Comercio que se debe respetar”, subrayó.

Los productores de Estados Unidos se han quejado en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que México es la única nación del mundo con acceso ilimitado a los consumidores de azúcar estadounidenses.

La Comisión Internacional de Comercio determinó que existe un “indicio razonable” de que los productores y refinadores de azúcar estadounidenses están siendo afectados por la importación de azúcar mexicana.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, ha negado que el gobierno mexicano subsidie a la industria azucarera y ha reiterado el compromiso de apoyar y defender a los productores nacionales en este proceso que considera “improcedente y sin sustento”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: