fbpx

Secretaría de Salud hizo formalmente pública la primera muerte por dengue

Foto Telemar

Luego de semanas de hermetismo, sin más remedio, la Secretaría de Salud hizo formalmente pública la primera muerte por dengue hemorrágico que ocurrió hace medio año, y apenas ayer la dieron a conocer.

Aunque como es costumbre, el secretario Alfonso Cobos Toledo no dio la cara, quien proporcionó la información fueron sus directores de área.

En rueda de prensa puntualizaron que aunque la muerte se dio en el mes de febrero y se informó de ella hasta agosto, 6 meses después, no pretenden ocultar información. Se justificaron diciendo que es parte del procedimiento.

Esta defunción ocurrió en un hospital del IMSS en Champotón, y las autoridades aseguran que el caso se agravó pues se trató de un caballero de 49 años de edad que ya venía con otras enfermedades como la diabetes Mellitus descompensada y una disfunción orgánica múltiple.

El año pasado no hubo ninguna muerte por dengue, en tanto que este caso es el primero del 2014. A la fecha no hay más casos calificados como sospechosos cuando que Campeche ya ocupa el lugar 16 de todos los estados que han reportado casos confirmados de dengue.

La mayoría de los casos actuales se presentan en Campeche, Escárcega y Carmen, mientras que este último es un foco para la secretaria de salud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: