fbpx

Peña Nieto anuncia plan a favor de escuelas en inicio de ciclo escolar

Foto Telemar

En lo que fue su tercera visita en la última semana al Estado de México, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó este lunes la ceremonia oficial de inicio del Ciclo Escolar 2014-2015 en la que además entregó útiles escolares y tabletas electrónicas a los estudiantes.

En la Primaria «Isidro Fabela Alfaro», ubicada en el poblado de San Mateo Otzacatipan del municipio de Toluca, el mandatario puso en marcha un nuevo programa denominado de la reforma educativa, a través del cual se apoyará a 20 mil escuelas de nivel primaria y secundaria a las que se les otorgará en conjunto 7 mil 500 millones de pesos para atender los requerimientos detectados en el Censo de Escuelas de Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial que llevó a cabo el INEGI y también para que se realicen las mejoras en cuanto a infraestructura de forma inmediata evitando trámites engorrosos en oficinas públicas.

El avance de estas mejoras en cada uno de los planteles podrá ser consultado por cualquier persona a través de internet.

En cuanto al programa de escuelas de tiempo completo informó que durante este ciclo escolar se integrarán 7 mil 883 nuevos planteles con lo que se triplica el número de espacios bajo esta modalidad llegando a 23 mil 182 en beneficio de más de 3 millones de alumnos. La meta para 2018 es llegar a 40 mil escuelas de tiempo completo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: