fbpx

Rescate a la caleta, continúa sin definición del proyecto

Foto Telemar

Con recursos de la Marina Mercante Nacional y a través del programa «Cruzada contra el hambre» se impulsa en el municipio de Carmen tres proyectos, el dragado de Boca Chica, el rescate de la Caleta y un muelle en Bahamitas.

Joan Dávalos Rico directora de Ecología y Desarrollo Sustentable de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, informó que la inversión en la terna de proyectos es de 41 millones de pesos.

El único sin iniciar es el rescate de la Caleta, porque continúan sin definir el tratamiento y destino del producto que será dragado, ya que aseguró que el producto que se extraerá de la Caleta es de alto grado de contaminación y antes de depositarse en otro sitio debe ser tratado.

La obra del muelle en Bahamitas, se concluyó en enero, y es de beneficio para el sector pesquero, y el grupo de restauradores de manglar, encabezados por Herminia Rejón Salazar quien recibiera el año pasado el premio nacional al mérito ecológico. En la obra se invirtieron 8 millones de pesos. En tanto el dragado de Boca Chica con una inversión de 13 millones de pesos ya está en proceso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: