fbpx

Entren uno y dos pulpos por embarcación deja el primer día de la temporada

Foto Telemar

Con evidente preocupación, pero reconociendo que así es el oficio, pescadores de Campeche lamentaron el mal inicio de la temporada de captura de pulpo.

Y es que aseguran que en el mejor de los casos solo se alcanzaron algunos kilos. Pero también hay quien no pescó absolutamente nada.

Aunque la jornada inició a las 5 de la mañana y terminó pasada la 1 de la tarde, la esperanza de que los niveles de captura mejoren no se pierde.

Los hombres de mar consideran que es necesario salir a mayor distancia de la costa para poder alcanzar al molusco. Sin embargo, es prácticamente un trabajo a ciegas, pues aún no hay un precio establecido para la comercialización.

En los muelles, el panorama es poco prometedor, pues la mayoría de las lanchas no salieron a la pesca, pues esperan saber cómo está el panorama para emprender el viaje. Hasta las tradicionales pulperitas ven complicado el inicio de la temporada, sobre todo con la captura ilegal que se ha convertido en algo común.

Al inicio de la temporada del año pasado, el kilo de pulpo se comercializó a 50 pesos por kilo, pero llegó hasta los 80 o 90 pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: