Funcionaria del DIF pone a la venta crías de boa en Facebook

Foto Telemar

Una funcionaria del ayuntamiento de Veracruz se dispuso a vender crías de boa constrictor en la red social de Facebook, sin imaginar el escándalo que iba a desatar.

Reyna Castillo, quien es nutrióloga y se desempeña como trabajadora del DIF municipal, aseguró que su acción se debió a que hace poco más de un mes se encontró una boa emperador y decidió llevarla a su casa, pero el reptil a los pocos días tuvo crías, según lo dio a conocer una fuente del ayuntamiento.

El precio por cría oscilaba en 350 y 500 pesos, sin considerar que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tiene catalogada a esta especie como en peligro de extinción y que por ende, comercializarlas es un delito.

Al conocer del caso, la delegación de la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (Profepa) inició una investigación al respecto.

Reyna Castillo admitió que el no haber puesto a disposición de las autoridades a la boa encontrada fue una acción indebida, por lo que procedió a entregarla a las autoridades ambientales, mientras que las crías quedaron a disposición del vivero ubicado en el parque Miguel Ángel de Quevedo.

De acuerdo con las autoridades, la trabajadora alegó en su defensa que cuando recogió al animal lo hizo para protegerlo, pero que no sabía que se trataba de una hembra ni que fuera a tener crías. La Profepa no ha informado oficialmente si procederá legalmente o si con la devolución del animal quedaba libre de toda acción legal emprendida en su contra.

Loading Facebook Comments ...
error: