TEPJF instó al INE a resolver caso de aspirante a consejero

Foto Telemar

El Tribunal Electoral federal ordenó a la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Electorales (Oples) del INE que resuelva en un plazo de 12 horas, la solicitud de registro de un ciudadano, como aspirante a consejero electoral.

El pleno de la Sala Superior del TEPJF pidió a la Comisión del Instituto Nacional Electoral (INE) que pondere todos los elementos de prueba que presentó Jaime Hugo Talancón, a fin de verificar si cumple o no con los requisitos solicitados en la convocatoria respectiva.

Dicha Comisión negó a Talancón Martínez su registro para poder participar en la integración del OPLE en el Distrito Federal, “no obstante haber acreditado su residencia con copia certificada de credencial de elector vigente”.

Según el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Talancón exhibió las constancias para cubrir el requisito de residencia efectiva de cinco años en la capital, exigido a quienes no hubieran nacido en la entidad federativa en la que aspiran a ocupar dicho cargo.

Loading Facebook Comments ...
error: