fbpx

Ejidatarios se manifestaron se encaran con autoridades agrarios

Foto Telemar

Ejidatarios de Lerma encararon a autoridades de la Procuraduría Agraria. Denunciaron violaciones al artículo 26 de la ley en la materia.

Al denunciar falta de compromiso por parte de la Procuraduría Agraria, poco más de 50 ejidatarios de Lerma sitiaron las oficinas de esta dependencia exigiendo una explicación del por qué no se presentaron a una asamblea en la que se cambiaría el destino de la tierra, pasando de uso común a parceladas.

El delegado Carlos Arjona Gutiérrez no se encontraba en sus oficinas, sino de comisión.

Luego de varios minutos de reclamos aceptaron reunirse con el subdelegado jurídico de la dependencia, quien intentó justificar la ausencia de la dependencia en la asamblea.

Sin embargo, el funcionario no pudo aclarar el asunto, pues los lermeros señalaron a Pedro Celestino May Can, Benito Dzul, Candelario Dzul y Guillermo Can como los interesados en que el cambio de las tierras no se lleve a cabo y para esto interpusieron un amparo que la misma Procuraduría Agraria rechazó.

Al final, sin poder firmar una minuta de compromiso en que la dependencia acuda a la asamblea y absorba los gastos de la misma; se logró un acta de comparecencia que será turnada al delegado Carlos Arjona para que determine qué sucederá.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: