fbpx

Podría ser de miles de pesos el desvío de recursos detectado por el dif municipal de Calkiní

Foto Telemar

La directora del DIF Municipal de Calkiní, Lizbeth Marlene Uc Naal, confirmó oficialmente la destitución de la entonces coordinadora de administración, Fany Rosario Cutz Uc; información que TELEMAR NOTICIAS le dio a conocer en Exclusiva el martes pasado.

En rueda de prensa, dijo que se está procediendo de manera legal, ante las instancias correspondientes. Así mismo, explicó que Cutz Uc se adjudicó, en un primer término, 28 mil 594 pesos, pertenecientes a las participaciones que tiene el DIF Municipal.

Mencionó que existe otra cantidad desviada a la cuenta personal de la ex coordinadora, relativas a las Unidades Básicas de Rehabilitación de Calkiní y Dzitbalché; sin embargo, aún se está investigando el monto, pero confirmó de que se trata de una fuerte suma de dinero.

El desvío fue descubierto en junio cuando se realizó una auditoría, misma que arrojó la no comprobación de varios miles de pesos.

El primero de julio del año en curso, Fany Cutz Uc aceptó su culpabilidad, por lo que se ejerció acción legal. Tuvo que firmar un documento en donde confirmaba que había tomado el dinero, mientras se hacía el papeleo ante conciliación y arbitraje.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: