fbpx

Alcalde tabasqueño acusado de pederastia

Foto Telemar

Avenamar Pérez Acosta, alcalde de Cárdenas, Tabasco, está bajo investigación judicial por el delito de pederastia, al presuntamente haber abusado sexualmente de una niña de siete años en 2013, pero goza de fuero constitucional y por ese motivo no ha sido detenido.

Reportes periodísticos locales narran que el edil de extracción perredista sostenía una relación amorosa con Ana Laura de la Cruz Morales, la madre de la pequeña, por lo que los abusos eran consentidos por la propia mamá. Se menciona que la denuncia en contra del presidente municipal fue interpuesta por el padre de la pequeña víctima, Israel Zurita García, a raíz de lo cual la Procuraduría de Tabasco abrió la averiguación previa, por abuso sexual y corrupción de menores.

El propio Israel Zurita contó que su ex pareja se convirtió en amante del alcalde, y explicó que derivado de la denuncia la pequeña declaró ante la autoridad las vejaciones a que fue sometida, en complicidad con su madre y otros familiares.

Por tales hechos, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Tabasco se declaró lista para iniciar un procedimiento de juicio político en contra del alcalde Avenamar Pérez, en cuanto la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lo solicite.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: